EMOLTV

Sofofa ve que se consolida un escenario de actividad moderada tras Imacec de abril

"Esperamos un crecimiento de la actividad económica para mayo de 1,7%", similar al entregado este viernes, indicó la Sociedad de Fomento Fabril.

05 de Junio de 2015 | 14:47 | Emol
SANTIAGO.- Tras el dato de Imacec de abril, que anotó una expansión de 1,7%, muy por debajo de las expectativas, la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) indicó que con la información disponible "para mayo anticipa que no veremos cambios significativos en los niveles de actividad".

Así, el gerente de Estudios y Asuntos Regulatorios del gremio empresarial, Javier Vega, sostuvo que "esperamos un crecimiento del Imacec para mayo de 1,7%, similar al de abril, y un crecimiento, para el segundo cuarto de este año de 2,0% anual, con lo que completaremos 7 trimestres creciendo por debajo del 3%".

“Para el año mantenemos nuestro rango de crecimiento entre 2,5% y 3%. De continuar consolidándose un escenario de actividad moderada, producto de la falta de confianza en el sector privado, el crecimiento del año 2015 se situará en el piso de nuestra estimación”, añadió la Sofofa.

Esta mañana el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, indicó que el indicador de abril “pone de manifiesto que es muy importante que todos trabajemos por el crecimiento".

"Es algo menos de lo que se esperaba y sólo ratifica, en el contexto de otras cifras que han ido saliendo esta semana, que nos queda trabajo por hacer", indicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?