Trabajadores de correos en Alemania comienzan hoy una huelga indefinida

"Tenemos que aumentar masivamente la presión", dijo la vicepresidenta del sindicato y advirtió que millones de cartas y paquetes llegarán con retraso a sus destinatarios en los próximos días.

08 de Junio de 2015 | 11:36 | DPA
Reuters (Foto referencial)
BERLÍN.- Los empleados del correo alemán cumplirán de forma gradual a partir de hoy una huelga por tiempo indefinido, anunció el sindicato alemán de servicios y empleados públicos Verdi tras concluir sin resultados la sexta ronda de negociaciones por mejoras salariales.

La gerencia de la empresa, la Deutsche Post, no se movió "ni un milímetro en busca de la solución del conflicto", sostuvo la vicepresidenta del sindicato, Andrea Kocsis.

"Tenemos que aumentar masivamente la presión", demandó la funcionaria y advirtió que millones de cartas y paquetes volverán a llegar con retraso a sus destinatarios en los próximos días. La distribución del correo se vio seriamente afectada por un paro en el mes de abril.

La patronal, por su parte, rechazó las demandas sindicales. "No contribuyen a asegurar el futuro de los empleados y de la empresa", replicó la responsable de recursos humanos de Deutsche Post, Melanie Kreis.

La disputa laboral afecta a unos 140.000 empleados, pero el principal conflicto gira en torno a los cerca de 6.000 empleados de subsidiarias regionales que reciben una paga menor por estar equiparados al sector de logística. Verdi demanda que sean incorporados nuevamente al convenio tarifario de la matriz a cambio de prescindir de aumentos salariales en 2015.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores