Tasa de desempleo en países de la OCDE se mantiene estable en abril en 6,9%

La organización destacó que en la zona euro la tasa de desempleo se redujo 0,1 puntos porcentuales, hasta el 11,1%, mientras que en la UE se mantuvo en el 9,7%.

09 de Junio de 2015 | 07:44 | EFE
Bloomberg
PARÍS.- El desempleo en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se mantuvo estable en abril en el 6,9%, indicó hoy la organización, que precisó que esa cifra se traduce en 42,2 millones de parados, 6,8 millones menos que en el peak de enero de 2013, pero 7,7 más que en julio de 2008, antes del inicio de la crisis.

La OCDE, que publicó hoy los datos mensuales agregados de sus países miembros, destacó en un comunicado que en la zona euro la tasa de desempleo se redujo 0,1 puntos porcentuales, hasta el 11,1%, mientras que en la UE se mantuvo en el 9,7%.

España, con una tasa armonizada de desempleo del 22,7% de la población activa, siguió siendo el país con más porcentaje de parados de los 34 Estados miembros de la OCDE.

Inmediatamente por detrás se situaron Portugal (13%) e Italia (12,4%), pero el organismo apuntó que tanto en esos dos países como en España se anotaron los mayores descensos de la eurozona, todos ellos de dos décimas.

La OCDE no dispone aún de los datos de Grecia correspondientes a los meses de marzo y abril, pero el Estado heleno registró una tasa de desempleo del 25,4% en febrero, cuando el dato para el conjunto de los integrantes del organismo era del 7%.

En el polo opuesto, el de los países con menos población desempleada, se colocaron a la cabeza Japón y Corea del Sur, con una tasa respectiva del 3,3% (-1 décima) y del 3,7 % (estable).

Les siguieron Islandia (4,3%, estable), México (4,4%, + 2 décimas), Alemania (4,7%, estable), Israel (4,9%, - 3 décimas) y Estados Unidos (5,4%, -1 décima).

Las cifras de desempleo entre jóvenes de 15 a 24 años cayeron tres décimas en el conjunto de la OCDE, hasta el 13,9%, y anotaron en España el nivel más elevado, del 49,6%, cuatro décimas menos que en marzo.

En abril, la tasa de paro entre las mujeres avanzó en la OCDE 0,1 puntos, hasta el 7,1%, y no se alteró entre los hombres (6,8%), mientras que en la eurozona cayó respectivamente una décima, hasta el 11,3% y el 10,9%.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores