Huelga en Transantiago: Gobierno pide "comprensión" a empleadores ante posibles retrasos de trabajadores

El Ministerio del Trabajo aclaró que, según la Ley, este hecho constituye un caso fortuito o fuerza mayor, absolutamente inimputable a las personas que acuden a sus labores.

09 de Junio de 2015 | 08:27 | Emol
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- El Ministerio del Trabajo y Previsión Social realizó un llamado a la comprensión de los empleadores de la ciudad de Santiago a raíz de la huelga legal de dos sindicatos de empresa Express del Transantiago,

La movilización puede afectar el normal cumplimiento de la jornada laboral, especialmente en las zonas afectadas por la paralización, acotó.

La secretaría de Estado aclaró que, según la Ley, este hecho constituye un caso fortuito o fuerza mayor, absolutamente inimputable a trabajadores que se verán afectados, por lo que no corresponde descuentos ni otro tipo de sanciones ante posibles retrasos durante la mañana de hoy.

“Hacemos un llamado a la comprensión de las especiales circunstancias que han afectado a los trabajadores en el día de hoy y apelamos a la solidaridad que nos caracteriza para que nuestros trabajadores puedan llegar lo antes posible a sus lugares de trabajo”, señaló el subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz.

Cerca de 780 buses del Transantiago no están circulando por las calles de la capital debido al bloqueo de terminales realizado por los choferes de la empresa Express Santiago, en medio de las huelga que están llevando a cabo.

La información fue dada a conocer por el intendente metropolitano, Claudio Orrego, quien la autoridad explicó que las estaciones bloqueadas son las de Maipú, Lo Echevers, Peñalolén y La Reina.

Esto ha afectado, principalmente, a las comunas de Las Condes, Maipú, La Reina, Peñalolén y parte de Lo Barnechea, donde funcionan las líneas 400 y los recorridos "D".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores