Chile presenta sus oportunidades de inversión en Rusia con el fin de atraer capitales

Desde el Comité de Inversiones Extranjeras aseguraron que el sector con más potencial para invertir es el turismo, debido a que su posición de salida en la actualidad "es muy baja".

09 de Junio de 2015 | 12:54 | EFE
EFE
MOSCÚ.- Chile presentó hoy sus oportunidades de inversión durante 
un seminario organizado en Moscú para atraer capitales rusos a la economía del país.

"Nuestra economía es la mejor valorada de Latinoamérica", afirmó durante su intervención en el seminario Vicente Mira, jefe de Área de Atracción de Inversiones del Comité de Inversiones Extranjeras (CIE) chileno.

Destacó que en la mayoría de los indicadores socioeconómicos estudiados por distintos organismos internacionales, Chile se sitúa como líder en el continente sudamericano y rivaliza incluso con muchos países europeos, a los que llega a superar en algunos apartados.

El país tiene una deuda pública por debajo del 10% del PIB, un Banco Central independiente, una inflación en torno al 3% y una competitividad y un clima de inversión mejores que los de algunos países europeos, repasó Mira las ventajas económicas de Chile.

"Chile es un modelo de democracia para América Latina. Hemos sido capaces de transitar desde gobierno de centro-derecha a gobiernos de centro-izquierda" sin ningún sobresalto, resaltó Mira la calidad de las instituciones democráticas de su país.

Minería, energía, infraestructuras y turismo son los cuatro sectores con más perspectivas de inversión en la economía chilena de cara a los próximos años.

El norte del país "ofrece excelentes oportunidades" tanto para la minería como para proyectos energéticos destinados a suministrar electricidad a la creciente industria minera, explicó Mira.

Chile se ha propuesto impulsar el desarrollo de las energías alternativas y a partir de 2025 "al menos el 20% de la electricidad que entre en las redes de suministro chilenas" debe proceder de fuentes renovables, agregó.

Y el norte de Chile ofrece excelentes condiciones para producir energía solar, ya que se trata de "uno de los cinco lugar del mundo con mejor radiación solar", subrayó el directivo del CIE.

Por otro lado, "el sector con más potencial para invertir es el turismo", debido sobre todo a que su posición de salida en la actualidad "es muy baja", aunque las tasas de crecimiento de visitantes al país desde 2008 "están en torno al 10% anual", destacó Mira.

"Es un negocio con muchísimo atractivo. Tenemos deficiencia de hoteles de media y alta gama", añadió.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores