Mercado reduce por segundo mes consecutivo su proyección de crecimiento para este año

De acuerdo a la Encuesta de Expectativas Económicas del Banco Central, los analistas consultados estimaron que el PIB nacional crecerá 2,6%, frente al 2,7% proyectado en mayo.

10 de Junio de 2015 | 08:34 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.-  Por segundo mes consecutivo, el mercado redujo su previsión de crecimiento para la economía chilena, según la Encuesta de Expectativas Económicas (EEE), que publicó este miércoles el Banco Central.

De acuerdo al sondeo del emisor, los analistas consultados estimaron que el PIB nacional crecerá 2,6%, frente al 2,7% proyectado en mayo.

Asimismo, el mercado también disminuyó su estimación de crecimiento para 2016 desde el 3,5% anticipado el mes pasado hasta un 3,4%.

En cuanto a la inflación, los especialistas estimaron que esta registrará un alza de 0,2% en junio. Mientras que en 12 meses, el IPC se ubicará en 3,0%.

En relación a la Tasa de Política Monetaria (TPM), la encuesta reveló que los especialistas esperan que se mantenga en 3,0% este mes. Recién dentro de 11 meses, estiman que el Banco Central aplicará un alza de 25 puntos hasta 3,25%.

En cuanto al tipo de cambio, el sondeo estimó que en dos meses se ubicará en $625 por dólar y en $630 en 11 meses.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores