EmolTV

General Motors llama a revisión a cuatro modelos de Chevrolet comercializados entre 2011 y 2012

Se trata de 29 unidades del modelo Silverado, tres de Tahoe, dos de Suburban y 12 de Avalanche, todos con motor 5.3 Lt 4WD de transmisión automática.

10 de Junio de 2015 | 11:22 | Emol

29 unidades de Chevrolet Silverado fueron llamados a revisión

www.chevrolet.cl
SANTIAGO.- General Motors Chile hizo un llamado como alerta de seguridad para sus vehículos marca Chevrolet comercializados entre agosto de 2011 y enero de 2012, debido a un defecto en la llave de ignición, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Se trata de 29 unidades del modelo Silverado, tres de Tahoe, dos de Suburban y 12 de Avalanche, todos con motor 5.3 Lt 4WD de transmisión automática.

"Algunos de estos vehículos podrían tener una chapa de contacto con un diámetro externo que excede las especificaciones. Estas chapas de contacto podrían, en condiciones de alta temperatura interior, hacer difícil girar la llave de ignición y que se pueda atorar en la posición “start” (arranque)", indicó el Sernac.

El documento agrega que si el vehículo se conduce con la llave atorada, y la temperatura interior desciende o el vehículo experimenta un evento de golpe seco significante (movimiento brusco vertical), la chapa de contacto se podría mover a posición “run” (operación), y/o posteriormente a posición accesory (accesorios).

Por el momento la entidad no ha registrado accidentes ocurridos a nivel global ni local atribuibles a esta condición.

La empresa se encuentra en un proceso de notificación a los clientes mediante carta certificada y/u otros medios, para advertirles de la potencial disconformidad señalada, a fin de invitarles a acercarse al concesionario Chevrolet más cercano. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Para saber si su vehículo es parte de este listado puede ingresar a la página del Sernac (AQUÍ) donde detalla toda la información.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores