Rincón: "Debemos conciliar equidad y productividad en el mundo del trabajo"

"Otro Chile es posible si ponemos a las personas en el centro de nuestras preocupaciones y entendemos que el desarrollo debe ser sostenible", dijo la ministra del Trabajo.

10 de Junio de 2015 | 13:08 | Emol
SANTIAGO.- En el marco de su intervención en la Sesión Plenaria de la 104ª Conferencia Internacional del Trabajo, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, sostuvo que para acceder a “trabajo de calidad” se debe conciliar equidad y productividad en el mundo del trabajo.

Junto con destacar el rol de la OIT en todo este proceso, indicó que el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet trabaja por hacer de Chile “un país desarrollado, justo e inclusivo” y que las personas puedan acceder a un trabajo de calidad donde prime el diálogo y la colaboración.

“Para alcanzar dicho objetivo, necesitamos crecer, desarrollarnos y conciliar los objetivos de equidad con los de productividad en el mundo del trabajo. En ese propósito, es indispensable superar las barreras de desconfianza entre empleadores y trabajadores”.

La secretaria de Estado también apeló a la necesidad de ir terminando con las "desigualdades" porque "limita y condiciona las posibilidades futuras de desarrollo". (…).

"Queremos recuperar la idea de que el trabajo es fuente fundamental de dignidad y que el trabajo decente es la base indispensable para la estabilidad y la paz de las naciones", sostuvo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores