México descubre yacimientos que producirán 200.000 barriles de petróleo diarios

Los descubrimientos de la petrolera estatal Pemex se realizaron en campos de la Sonda de Campeche y del Litoral de Tabasco.

10 de Junio de 2015 | 22:54 | Reuters
EFE
GUADALAJARA.- La petrolera estatal mexicana Pemex realizó descubrimientos de crudo ligero y pesado en aguas someras del Golfo de México, que espera alcancen una producción de 200,000 barriles por día (bpd) en dos años, dijo el miércoles el director general de Pemex, Emilio Lozoya.

Los descubrimientos se realizaron en campos de la Sonda de Campeche y del Litoral de Tabasco, dijo Lozoya, y agregó que producirían 170 millones de pies cúbicos al día (mmpcd).

"Es un logro reciente y de gran magnitud", dijo Lozoya al hacer el anuncio en una conferencia de petróleo en la ciudad de Guadalajara, en el occidente del país.

Los hallazgos se realizaron cerca de la zona donde se ubican el anciano yacimiento Cantarell y el complejo Ku Maloob Zaap, que en conjunto tienen la mayor producción de crudo del país.

México está teniendo problemas para mantener estable su producción de crudo, actualmente en un promedio de 2.27 millones de barriles por día (bpd).

La reforma energética puesta en marcha el año pasado y que quitó a Pemex el monopolio de la producción de hidrocarburos en el país pretende atraer cuantiosas inversiones no sólo para detener la caída, sino elevar la producción de crudo, vital para las finanzas públicas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores