Índice de inventarios de la Industria Manufacturera aumenta un 0,4% en abril

En tanto, Índice de Inventarios del sector Comercio tuvo una variación de -0,7% y el stock de inventarios de la minería del cobre tuvo una baja de -2,4%.

11 de Junio de 2015 | 09:32 | Emol

La actividad más incidente en este resultado correspondió a la elaboración de productos alimenticios y bebidas.

LUN
SANTIAGO.- El stock de inventarios de la Industria Manufacturera 
aumentó 0,4% en abril de 2015 respecto al mes de marzo y la variación interanual de este indicador fue de 1,6%, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La actividad más incidente en este resultado correspondió a la elaboración de productos alimenticios y bebidas, que presentó una acumulación mensual de inventarios de 4,5% y una incidencia positiva de 1,668 puntos porcentuales (pp.).

Por su parte, el Índice de Inventarios del sector Comercio tuvo una variación de -0,7% en abril de 2015, respecto al mes anterior. La variación interanual fue -0,8%.

Dos de las tres actividades que representan al sector Comercio anotaron descensos mensuales de inventarios, siendo el Comercio Mayorista la actividad con mayor incidencia, correspondiente a -1,029 pp, seguido por el Comercio Automotriz con -0,004 pp. A su vez, el Comercio Minorista tuvo una incidencia positiva de 0,323 pp.

En tanto, el stock de inventarios de la minería del cobre tuvo una variación mensual de -2,4%. La variación interanual fue -4,7%.

Este resultado se explicó, principalmente, por la caída de los inventarios de productos de la minería del cobre, que tuvieron una incidencia negativa de 2,658 puntos porcentuales (pp.) sobre el índice general.

Ayer el INE dio a conocer que a partir de hoy que pondrá a disposición de los usuarios un nuevo producto de medición coyuntural: el Índice de Inventarios de la Minería del Cobre (IIMCu).
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores