Rincón: Hay que seguir dialogando para lograr una reforma consensuada y robusta

La ministra del Trabajo destacó el avance legislativo que ha tenido en la Cámara de Diputados la reforma laboral.

11 de Junio de 2015 | 15:10 | Emol
GINEBRA.- La ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, destacó el avance que ha tenido en el Parlamento el proyecto de ley que Moderniza el Sistema de Relaciones Laborales y que ayer fue despachado por la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados y la próxima semana debe ser votado en Sala. 

“Se trata de una muy buena noticia. El proyecto ha tenido importantes avances en el Congreso y espero que sigamos dialogando para alcanzar un proyecto consensuado y robusto”.

Así lo afirmó la secretaria de Estado tras reunirse con trabajadores chilenos agrupados en la Unión Nacional de Trabajadores, UNT y la Central Autónoma de Trabajadores, CAT, y que son parte de la delegación chilena que participa de la 104ª Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, en Ginebra.

La secretaria de Estado sostuvo que "fue una reunión enriquecedora donde se habló de las inquietudes que habían en torno al proyecto de reforma laboral", al tiempo que valoró "la disposición al diálogo que hubo por parte de los trabajadores".

Con motivo de sus actividades en Ginebra, Rincón participó, posteriormente de la Cumbre "El Cambio Climático y el Mundo del Trabajo".

La secretaria de Estado siguió con especial atención la sesión vespertina de la Conferencia Internacional y donde expusieron los Presidentes de Francia, Francoise Hollande; y de Panamá, Juan Carlos Varela, además del Premio Nobel de la Paz 2014, Kailash Satyarthi.

La Conferencia Internacional del Trabajo culmina este viernes. La Ministra Rincón tiene considerado reunirse con su par peruano Daniel Maurate; con el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente y participará de la mesa redonda “No al Trabajo Infantil, sí a la educación de calidad”, en el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores