SBIF solicita "ciertas explicaciones" a ILC por compra de Banco Internacional

"Lo que hemos hecho en los últimos meses es requerir de más antecedentes para entender mejor esta asociación", indicó el superintendente de Banco, Eric Parrado.

12 de Junio de 2015 | 13:08 | ValorFuturo
El Mercurio
SANTIAGO.- A mediados de 2014, ILC anunció la compra de Banco Internacional, estableciendo como fecha para la primera cuota de pago fines de junio de 2015. Sin embargo, esto está en suspenso, debido a que la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) no ha otorgado aún la autorización correspondiente.

Ante esta situación, el superintendente Eric Parrado, explicó que "lo que hemos hecho en los últimos meses es requerir de más antecedentes para entender mejor esta asociación entre ILC y Banco Internacional".

Dijo que aún les queda "mucho tiempo" para entregar una resolución, debido a que "hemos solicitado mayor información, más antecedentes y hemos invitado a la alta administración de ILC para que nos dé ciertas explicaciones".

El regulador también señaló que "es importante hacer la diferenciación entre lo que son pocos controladores versus un gremio donde es bastante difusa la propiedad. Por lo tanto, debemos tener cuidado respecto a los alcances que significan tener un gremio detrás de un banco".

A partir de esto indicó que están revisando cómo tiene que ser el gobierno corporativo del banco para fortalecer el manejo a través de un gremio.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO

GENERAL JAVIER ITURRIAGA Jefe de Defensa Nacional

Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores