Sindicato N°1 de minera Collahuasi comienza hoy paro de 24 horas

Desde la compañía indicaron que están aplicando un plan de contingencia, el que privilegia la seguridad de sus trabajadores y rechaza esta medida de fuerza".

15 de Junio de 2015 | 09:13 | Emol
Reuters
SANTIAGO.- A las 08:00 horas de esta mañana comenzó el paro de trabajadores del sindicato número 1 de la minera Collahuasi que se extenderá por todo el día.

"La movilización tiene alta convocatoria, ya que los mineros no tomaron los buses para subir a faena y se dirigieron al casino de Coposa en donde se pasó lista y todos se encuentran a la espera que bajen los turnos nocheros para realizar, en conjunto, una gran asamblea", informó el gremio a través de su página web.

Las razones de la movilización son la homologación de beneficios; instalación de salas de cambio; colación efectiva de una hora; retraso del ingreso a faena desde las residencias; y resolver problemas de salud, especialmente las clínicas dentales.

El paro es de 24 horas, pero desde el sindicato no descartan una paralización indefinida.

Por su parte, la compañía indicó mediante un comunicado que "está aplicando un plan de contingencia, el que privilegia la seguridad de sus trabajadores y rechaza esta medida de fuerza que a su juicio, no se justifica considerando que los temas levantados por este sindicato han sido respondidos mucha antelación, sin detectarse incumplimientos".

"Collahuasi lamenta que la dirigencia de este sindicato conduzca a sus  trabajadores a una acción que expone su estabilidad laboral y el cumplimiento de metas que son la base de sus compensaciones variables”, añadió en el mismo.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores