Patricio Crespo y desaceleración económica: "El sector privado no está viendo fantasmas"

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura afirmó que entre los factores del "clima de incertidumbre" están los hechos de violencia en el sur del país y que el "Estado sigue semi ausente, incapaz de reinstaurar el orden".

15 de Junio de 2015 | 09:49 | Emol

Patricio Crespo, presidente de la SNA.

El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Patricio Crespo, destacó los principales temas políticos y económicos que afectan al sector agrícola y afirmó que el empresariado "no está viendo fantasmas, está experimentando realidades que le impiden actuar para reimpulsar el crecimiento".

En el seminario "¿Cómo viene la temporada 2015-2016?", el dirigente del gremio dijo que "Chile atraviesa por momentos complejos" debido a los escándalos políticos y empresariales que "han minado la confianza de la ciudadanía en las instituciones y devaluado los liderazgos".

Además, afirmó que la economía se ha resentido por el "clima de invertidumbre" provocado por las reformas impulsadas por el Gobierno, y "los reiterados atentados al Estado de derecho en el sur de nuestro país" y que "el Estado sigue semi ausente, incapaz de reinstaurar el orden, garantizar la vida y la paz social".

En términos económicos del sector, Crespo afirmó que "la competitividad la agricultura ha mejorado, y este año será el puntal del crecimiento del país, producto de la estabilidad de la mayoría de los precios internacionales, el tipo de cambio y mercados ávidos por nuestros productos".

"Sin embargo los empresarios no están apostando al futuro. Tienen temor a invertir, las cifras oficiales así lo demuestran", apuntó.

El timonel de la SNA concluyó con que "demandamos respuestas concretas, que empaticen con nuestras legítimas inquietudes, si genuinamente se espera que trabajemos en conjunto para sacar el país del estancamiento en que se encuentra".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores