EmolTV

Furche ante críticas de la SNA: El diálogo es para hacer las reformas consensuadamente

El ministro de Agricultura respondió a la críticas que hizo gremio sobre las iniciativas en materia laboral y agrícola que está llevando a cabo el Gobierno. "Son necesarios los ajustes", dijo.

15 de Junio de 2015 | 11:03 | Por Alfonso González, Emol

Carlos Furche, ministro de Agricultura

Álex Valdés, El Mercurio
SANTIAGO.- El ministro de Agricultura, Carlos Furche, respondió a las críticas de la Sociedad Nacional de Agricultura, gremio el cual manifestó nuevamente sus reparos a las reformas y cambios que impulsa el Gobierno en materia laboral y agrícola.

"Son necesarios los ajustes. Nosotros hemos hecho una reforma tributaria para financiar una profunda reforma educacional que es un paso indispensable para un país más equilibrado y más justo. Y en el sector agrícola, hemos planteado una reforma para hacer de verdad aquello que está señalado en el Código de aguas, que el agua sea un bien nacional de uso público", dijo tras exponer en el seminario "Cómo viene la temporada del agro 2015-2016", organizado por la SNA.

El secretario de Estado fue enfático en señalar que "el diálogo no es para no hacer las reformas, el diálogo es para hacer las reformas lo más consensuada posible, entendiendo que en todas las sociedades democráticas las mayorías y minorías deben expresarse donde corresponde, que es en el Congreso".

Furche por ultimo destacó que el sector agrícola  muestra una gran dinamismo y que será uno de los motores de la economía este año.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores