Micco: Implementación de reforma tributaria tiene que ser impecable y para eso se requiere claridad

El subsecretario de Hacienda afirmó que a mediados de julio publicarán cerca de 50 circulares y que avanzará en conversaciones con los sectores para aclarar los puntos de la iniciativa.

17 de Junio de 2015 | 10:14 | Por Alfonso González, Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, se refirió esta mañana al trabajo que encabeza para despejar las dudas respecto a la implementación de la reforma tributaria.

Tras asistir al "Lanzamiento del Manual para el exportador de servicios", el funcionario de Gobierno sostuvo que en este proceso se irán haciendo todas las aclaraciones que tiene el sistema y "ahí se va a ir entendiendo cuáles son las formas de pago de impuesto, los beneficios de la reforma y cuáles son sus beneficios".

"La implementación de la reforma tiene que ser impecable y ahí se requiere que exista claridad en el proceso de su implementación", afirmó.

"Hemos estado trabajando eso, son del orden de 50 circulares, ya existen del orden de 31 publicadas, y el compromiso del Gobierno es que a mitad de julio de este año tengamos todo publicado", indicó.

En esa contexto, Micco señaló que una vez hecho ese proceso, se avanzará en conversaciones con cada uno de los sectores.

"Hemos tenido conversaciones con el colegio de contadores que hemos hecho cursos en conjunto, y estamos en conversaciones para tener también cursos en conjunto con la Cámara Chilena de la Construcción y así queremos ir con cada uno de los gremios, de tal forma que quede claridad y que se entienda perfectamente la reforma tributaria en todas sus dimensiones y se vea la forma en que esta se va a aplicar", concluyó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores