EMOLTV

Petróleos de Venezuela vende el 50% de su participación en refinería Chalmette a PBF Energy

El acuerdo contempla una refinería cercana a Nueva Orleans, Luisiana, así como otros activos asociados a la operación de la misma.

18 de Junio de 2015 | 15:01 | AP
imagen
EFE
CARACAS.- La estatal Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA) alcanzó un acuerdo para vender su participación en la refinería de Chalmette en Luisiana a la empresa PBF Energy Inc.

La compañía de refinación estadounidense PBF Energy adquirió la totalidad de las acciones de Chalmette Refining LLC en la que PDVSA tenía 50% de participación, indicó la corporación estatal venezolana en un comunicado.

El acuerdo contempla una refinería cercana a Nueva Orleans, Luisiana, así como otros activos asociados a la operación de la misma.

"La decisión de venta de Chalmette está en línea con las prioridades de salir de activos no estratégicos y no alineados con las políticas de alianzas comerciales que tanto la empresa como el país tienen", dijo Jesús Luongo, vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de PDVSA.

En el comunicado no se precisó el monto de la transacción que se espera materializar a fines de este año luego de la aprobación de las autoridades respectivas.

La gigante estadounidense Exxon Mobil, que controlaba la mitad de las acciones de Chalmette, también vendió su participación.

A raíz de la disputa legal que inició Exxon Mobil contra PDVSA por la nacionalización de sus activos en 2007 la corporación venezolana anunció que buscaría un nuevo operador para Chalmette.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?