BancoEstado: Clientes de segmento emergente llegan a los 9,06 millones en 10 años

La gerente general de la entidad estatal, Jessica López Saffie, indicó que las personas de este grupo "se esfuerzan por llegar a fin de mes y se complican cuando reciben ingresos semanales o quincenales".

18 de Junio de 2015 | 17:07 | ValorFuturo
El Mercurio
SANTIAGO.- Desde 5.500.253 a 9.062.212 "saltó" el número de clientes de BancoEstado que pertenecen al llamado segmento emergente en los últimos nueve años, según detalló hoy Jessica López, gerenta general de la entidad estatal.

Al realizar el desglose por producto financiero en este segmento, las cuentas de ahorro alcanzan hoy las 5.056.212 (vs 4.276.564 en 2006), las cuentas rut son 6.317.316 (vs 0 hace 9 años), las cuentas de ahorro para la vivienda suman 3.282.873 libretas (en 2006 había 1.636.118) y las tarjeta Visa chilena hoy se empinan a 573.462 (de 0 en 2006).

"Para nosotros, los clientes emergentes tienes una renta informada desde $200.000 hasta $600.000, tienen entre 35 y 49 años, son casados, con educación media o técnico-profesional, provienen de familias de escasos recursos y sienten que gracias al esfuerzo de sus padres a ellos nunca les faltó nada", sostuvo López en el marco del seminario "Los chilenos emergentes", organizado por la Asociación Nacional de Avisadores (ANDA).

Según la ejecutiva, el segmento emergente valora y les gusta vivir en el barrio donde han crecido, en más de una ocasión han sido allegados, sienten que han tenido logros importantes, pero aún les falta llegar a donde desean, viven en barrios residenciales con poco comercio cercano, en viviendas pareadas, tienen extensas jornadas laborales que no les permiten contar con mucho tiempo libre y la tecnología tiene un rol protagónico y decisivo en sus vidas.

"En su relación con el dinero se esfuerzan por llegar a fin de mes y se complican cuando reciben ingresos semanales o quincenales, han tenido interacción con más de un banco en sus vidas, y cuando tienen complicaciones económicas acuden a su familia, amigos, empleadores y prestamistas. Por otra parte, tienen ingresos estables y los complementan con el de sus parejas", precisó Lopez.

Dentro de las estrategias para retener a este segmento, la ejecutiva apuntó a aumentar el número de minisucursales y cajas vecinas, fortalecer el canal móvil, que es el que tiene mayor crecimiento transaccional en la firma (64% de uso) y potenciar el pago de cuentas 
a través de ese formato.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores