Casi 5 mil contadores participan en primer ciclo de difusión sobre la Reforma Tributaria

Los seminarios fueron realizados en conjunto por el Ministerio de Hacienda, el Servicio de Impuestos Internos y el Colegio de Contadores de Chile.

18 de Junio de 2015 | 17:30 | Emol

SANTIAGO.- El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, cerró hoy el primer ciclo de seminarios para la difusión y capacitación sobre la Reforma Tributaria, que se realiza en conjunto entre el Ministerio de Hacienda, el Servicio de Impuestos Internos y el Colegio de Contadores de Chile.

"La mejor forma que tenemos para implementar cambios importantes en el país es mediante el trabajo coordinado entre los actores públicos y privados", afirmó el subsecretario, en una ceremonia que reunió a más de un centenar de profesionales.

En la instancia, recordó el compromiso de tener todas las circulares interpretativas de la ley publicadas a mediados de julio.

"El éxito de este primer ciclo nos indica que la implementación va por buen camino. Estamos cumpliendo el objetivo de difundir los beneficios para las micro, pequeñas y medianas empresas e incentivar la incorporación al régimen de tributación simplificada del artículo 14 Ter”, añadió Micco.

También informó que durante este primer ciclo participaron 4.700 contadores a lo largo del país, en las 57 versiones del curso que se realizaron en 28 ciudades del país.

"Quiero destacar la importancia del rigor de la profesión de los contadores y la necesidad de constante capacitación y actualización a la normativa y los métodos de registro y control en las empresas", reconoció el subsecretario ante los profesionales.


Fueron 4.700 contadores a lo largo del país que participaron en este primer ciclo, que se tuvo 57 versiones en 28 ciudades.


Próximas actividades

Durante julio se comenzará un ciclo de cursos relativos a las modificaciones en renta presunta y pago del FUT histórico. Se espera la realización de 74 versiones de este curso en 30 ciudades y una concurrencia de unos 5.000 contadores.

"Posteriormente se trataran materias que comienzan a regir a partir 2017, como son los sistemas atribuido y semi-integrado. Además, tenemos planificado, volver a dictar el primer ciclo enfocado en la tributación de las empresas de menor tamaño", concluyó el subsecretario.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores