EMOLTV

Sernac denunciará a empresas por utilizar la frase "hasta agotar stock" en la venta de estufas

Son cuatro compañías que infringieron la Ley del Consumidor, por no precisar en sus sitios web el plazo de duración de la promoción y el stock en unidades disponibles del producto.

19 de Junio de 2015 | 12:11 | Emol
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- El Sernac denunciará a cuatro empresasn que infringieron la Ley de protección del Consumidor, por incluir la frase "hasta agotar stock" en la publicidad de venta de estufas en sus sitios web.

Una de las obligaciones que tienen las empresas en materia de promociones y ofertas es informar el tiempo o plazo de duración de su promoción, además del stock en unidades disponibles del producto.

Esta decisión fue informada tras la estudio que realizó el organismo precios y publicidad de estufas, en el analizó los portales web de Falabella, Ripley, La Polar, París, ABC-Din, Jumbo, Easy, Sodimac y Lider.

El Sernac innformó que también oficiará a cinco empresas por falta de información veraz y oportuna sobre características relevantes del producto, como la capacidad calórica, rango de la calefacción de la estufa, entre otros.

Diferencia de precios

La diferencia de precio más alta que detectó el Sernac fue en la estufa óleo eléctrica marca Sonne, modelo SK2000, alcanzando los $70.090. El precio mínimo fue de $89.900, en Sodimac, y el máximo de $159.990, Falabella.

La segunda mayor diferencia fue de $35.000 dectectó el Sernac en la estufa de kerosén a láser marca Sumoheat, modelo SH235, donde los precios iban desde $84.990, en Easy, a $119.990, en ABC-Din.

En otros tipo de estufas, como las de gas licuado, con convector o termoventiladores, tenían diferencias de precios entre los $6.000 y $15.000.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?