Dólar cierra la jornada al alza y termina la semana con un mínimo avance de $0,3

La divisa estadounidense subió $4,3 y terminó en $633 vendedor y $632,5 comprador.

19 de Junio de 2015 | 13:46 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar mantuvo las ganancias de la apertura, al terminar la sesión con un alza de $4,80 frente al peso chileno.

Este aumento se registra, luego que el billete verde presentará la peor caída del año la sesión anterior, arrastrado por el repunte del cobre y la declaraciones de la Reserva Federal.

De esta manera, la divisa estadounidense terminó la sesión en $633 vendedor y $632,5 comprador. Con este resultado, el tipo de cambio terminó la semana con un mínimo repunte de $0,3.

"El billete verde toma un poco de respiro luego de los buenos datos de nuevas solicitudes de subsidio por desempleo presentados ayer en EE.UU., luego que la FED mencionara que es uno de los puntos de inflexión para tomar decisiones futuras frente a los tipos de interés", explica Renato Campos de xDirect. 

Por su parte, Renato Bustamante de ForexChile, afirma que "mientras las expectativas sigan apuntando a que EE.UU. subiría los tipos de interés durante el año, China mantenga un menor dinamismo industrial y comercial para que presione al cobre, además de una mayor debilidad en la economía local, el dólar podría volver a los máximos niveles del año en el corto plazo", que están sobre los $640.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores