Bolsas europeas suben más de 2% a media jornada ante un inminente acuerdo de Grecia

La Bolsa de Atenas lideraba las ganancias, al escalar 6,44%, aunque ha llegado al 9% durante lo que ha transcurrido en la sesión.

22 de Junio de 2015 | 08:56 | EFE
MADRID.- Las principales bolsas europeas registran importantes ganancias de más del 2% a media sesión, confiadas en que Grecia, sus socios y acreedores alcancen hoy un acuerdo que evite que el país entre en suspensión de pagos.

La Bolsa de Atenas lideraba las ganancias de Europa al subir 6,44%, aunque ha llegado a ganar casi un 9% durante lo que ha transcurrido en la sesión.

La Bolsa de Madrid también se revalorizaba el 2,63%; seguida de París, el 2,52%; Frarnkfurt, el 2,47%; Milán, el 1,89% y Londres, el 1,09%. La Bolsa de Portugal, por su parte, también subía el 1,35%.

Las expectativas de un posible acuerdo se debe a que Atenas presentó este fin de semana una nueva propuesta que será analizada por los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro, que se reúnen este lunes para preparar una posterior cumbre extraordinaria de los Jefes de Estado y de Gobierno de la eurozona.

El previsible acuerdo con Grecia también se ha dejado notar en el mercado de deuda, donde las primas de riesgo cotizan a la baja.

La prima de riesgo española, que comenzó la sesión en 137 puntos básicos, se sitúa a media sesión en 134, mientras que la de Italia
bajaba a 135, y la de Portugal, hasta los 205.

El riesgo país de Grecia, que comenzó el día en 1.185 puntos básicos, se reducía más de 100 puntos básicos, hasta los 1.034.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores