Sofofa: No se sabe cómo se van a financiar las reformas con un país tan paralizado

El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock, que se reunió con el ministro Valdés, criticó que en el país "estamos preocupados de otras cosas y no de la vida cotidiana de los chilenos".

23 de Junio de 2015 | 13:50 | Por Alfonso González, Emol
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock, indicó que hay poca claridad respecto a la financiación de las reformas del Gobierno, en medio del plan del Ejecutivo de priorizar ciertos proyectos por la desaceleración económica del país.

Luego de reunirse con el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, el timonel del gremio industrial aseguró que "hay una cantidad de reformas que no se sabe cómo se van a financiar con un país tan paralizado". 

"Aquí es muy importante que no podemos olvidar que para poder repartir la riqueza, primero hay que crecer y creo que se nos está olvidando un factor importante, que es crear la riqueza y eso se hace con inversión, mejoras en la productividad, trabajando con las personas más contentas, con la empresas desarrollándose  y ahí realmente se podrá repartir la riqueza que se está creando", señaló.

Bajo ese contexto, Von Mühlenbrock dijo "para nadie es un misterio que no tenemos espacio para el año 2016 para un crecimiento del gasto público, el gasto lo tiene que hacer el sector privado y si no se cuida la inversión y el crecimiento, vamos a tener un año 2016 con un crecimiento sin inversión y por lo tanto con un crecimiento igual al del año pasado o similar al de este año, que será un poquito más que el 2015".

"Los empresarios estamos todos expectantes a cómo van a terminar las reformas, no termina una y ya se empieza a hablar de la siguiente y se seguimos por este camino, vamos a estar en dos años más hablando que los años 2014 y 2015 Chile no creció nada y perdimos una gran oportunidad de terminar con los graves problemas que Chile tiene”, añadió.

En esa línea, sostuvo que “estamos preocupados de otras cosas y no de la vida cotidiana de los chilenos", sentenció.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores