Índice de Precios al Productos de mayo acumula una variación de 2,2%

Los sectores con mayor contribución en la variación mensual, con una incidencia de 2,208 puntos porcentuales (pp) fueron Minería con un 4,3% y Distribución de Electricidad, Gas y Agua con 0,3%.

24 de Junio de 2015 | 09:26 | Emol

La minería fue el sector con mayor contribución en la variación mensual

El Mercurio
SANTIAGO.- El Índice de Precios de Productor (IPP) de Industrias, realizada mensualmente por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), anotó una variación de 2,2%, acumuló un 0,9% en lo que va del año y -1,7% a 12 meses.

Los sectores con mayor contribución en la variación mensual, con una incidencia de 2,208 puntos porcentuales (pp) fueron Minería con un 4,3% y Distribución de Electricidad, Gas y Agua con 0,3%.

En tanto, el IPP de Industria Manufacturera no registró variación mensual, acumulando -0,6% en lo que va del año y un 2,3% a 12 meses, siendo la harina de pescado, salmón congelado, partes y piezas para maquinaria minera, vino y ferromolibdeno, los productos con variaciones negativas más importantes.

El IPP de Minería anotó una variación mensual de 4,3%; una variación acumulada de -2,2% y -9,2% a 12 meses. El cobre, hierro, carbonato de litio, plata, caliza y carbón fueron los productos que mayor influencia tuvieron en la variación del indicador.

Por su parte el Índice de Precios de Distribución de Electricidad, Gas y Agua (IPDEGA) presentó variaciones de 0,3% en el mes y 34,3% en
el año. La variación a doce meses fue 41,6%. Los productos servicios de distribución de electricidad a clientes industriales y clientes comerciales fueron los más influyentes.

Por último, el Índice de Precios de Agricultura y Ganadería registró una variación de -3,1% en mayo, acumulando -22,4% en el año. A
doce meses varió -9,2%. Fruta estacional fue el producto con la influencia negativa más importante sobre la variación del indicador. A continuación le siguieron los productos frutas cítricas y flores.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores