EMOLTV

Boeing nombra un nuevo presidente ejecutivo tras la renuncia de James McNerney

El actual líder dejará su cargo el 1 de julio y continuará como presidente de la junta directiva. Será sucedido por el hasta ahora director operativo Dennis Muilenburg.

24 de Junio de 2015 | 11:04 | Emol
imagen

Dennis Muilenburg

AP

NUEVA YORK.- A los cambios de ejecutivos ya anunciados por 21th Century Fox, Twitter y Microsoft ahora es el turno de Boeing Co.

El fabricantes de aviones anunció que su presidente ejecutivo W. James McNerney renunciará el 1 de julio, y será sucedido por el actual director operativo Dennis Muilenburg, informó The Wall Street Journal.

McNerney, de 65 años, que ha alcanzado la edad de jubilación obligatoria de la compañía, continuará como presidente de la junta directiva y empleado de la firma hasta que se jubile a finales de febrero de 2016.

La sucesión se produce antes de lo que algunos esperaban. El año próximo, la compañía aeroespacial con sede en Chicago celebrará su centenario, por lo que algunos pensaban que McNerney pediría permiso para permanecer más tiempo al frente de la compañía, de la que ha sido presidente ejecutivo desde 2005.

Muilenburg, de 51 años, ha sido director operativo y presidente desde 2013. Ha trabajado en Boeing durante tres décadas, incluyendo su labor como presidente y presidente ejecutivo de la unidad de Defensa, Espacio y Seguridad y presidente de la división de Servicios y Soporte Globales.Cuando fue ascendido de puesto en 2013, un conocido de McNerney se refirió a Muilenburg como "el heredero obvio".

Otras fuentes al tanto agregaron que su sucesión a la presidencia ejecutiva sería "el caso más probable"."Dennis es un líder extremadamente capaz, experimentado y respetado, con una inmensa pasión por nuestra empresa, nuestra gente y nuestros productos y servicios", dijo McNerney.

A principios de junio, Boeing dijo que el crecimiento a corto plazo del tráfico aéreo mantendrá la producción de aviones en niveles récord y más que duplicará la flota global durante las próximas dos décadas.

Sin embargo, la empresa luego recortó ligeramente su pronóstico de crecimiento económico global y transporte aéreo en el largo plazo respecto del año pasado para reflejar la reciente debilidad en las economías emergentes.

Boeing señaló que la flota comercial mundial crecerá de 21.600 aviones en 2015 a casi 43.600 aviones en 2034.Las acciones de Boeing han ascendido 11% este año hasta el cierre del martes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?