La popular aplicación de citas "Tinder" anuncia su salida a la bolsa

La empresa IAC/InteractiveCorp también tiene las plataformas para encontrar pareja OkCupid y Match.com, pero el interés de los inversores estaría principalmente en la popular aplicación y por ahora sólo saldrá a la venta pública un 20% de las participaciones.

25 de Junio de 2015 | 11:42 | DPA
Tinder
NUEVA YORK.- La conocida aplicación de citas "Tinder" anunció su salida a la bolsa.

La empresa neoyorquina IAC/InteractiveCorp, la matriz de las aplicaciones de citas Tinder, OkCupid y Match.com, anunció hoy la salida a Bolsa de Nueva York de su filial Match Group, en la que están agrupadas las páginas de citas.

Los inversores al parecer están especialmente interesados en Tinder, cuyo número de usuarios está creciendo considerablemente. Por ahora sólo saldrá a la venta pública un 20% de las participaciones.

Según el último informe financiero, en el primer trimestre de 2015 Match Group registró un volumen de negocio de US$ 239,2 millones de dólares, un 13% más que en el mismo periodo el año pasado.

La salida a bolsa tendrá lugar en el cuarto trimestre. Tinder y otras aplicaciones de citas están cosechando un gran éxito con su fácil manejo en los móviles.

Chile ocupa el n° 18 en el ranking de usuarios (los primeros dos son EE.UU. y UK).

En el mundo hay 50 millones de personas usando la aplicación mensualmente y más del 85% de los usuarios de Tinder tienen entre 18 y 34 años.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores