Bolivia promulga nueva ley de Conciliación y Arbitraje para los inversores

El Presidente boliviano, Evo Morales, expresó su deseo de que las inversiones nacionales y extranjeras permitan a Bolivia mantener altas tasas de crecimiento con el objetivo de que el PIB llegue en 2020 a US$ 70.000 millones, el doble de su valor actual.

25 de Junio de 2015 | 12:52 | EFE
LA PAZ.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, promulgó hoy la nueva Ley de Conciliación y Arbitraje que establece mecanismos de solución de controversias con inversores nacionales y extranjeros, que son alternativos a la vía judicial.

Morales sostuvo en un discurso en el Palacio de Gobierno que la nueva norma "garantiza la inversión" privada nacional y extranjera y celebró el trabajo de concertación, que duró tres años, entre sus ministros y los empresarios para la elaboración de la normativa.

"El Gobierno no ha impuesto la ley de inversiones, ni esta ley de conciliaciones, son leyes consensuadas y eso nos permitirá seguir creciendo económicamente", sostuvo el Mandatario.

Morales expresó su deseo de que las inversiones nacionales y extranjeras permitan a Bolivia mantener altas tasas de crecimiento con el objetivo de que el producto interior bruto (PIB) llegue en 2020 a US$ 70.000 millones, el doble de su valor actual.

Desde hace un año, Bolivia tiene también una ley de inversiones, que ofrece incentivos a las empresas, pero establece que las controversias se resolverán solamente en tribunales bolivianos.

Desde que entró en vigor la Constitución de 2009 promulgada por Morales, el Gobierno avanza en la adecuación de sus leyes al nuevo escenario constitucional, pero aún resta actualizar varias normas clave, como la de hidrocarburos y la de electricidad. 
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores