Líderes europeos aseguran que cita del sábado sobre Grecia será "crucial"

Angela Merkel y François Hollande calificaron de una "importancia decisiva" la reunión que convocó la zona euro para definir la crisis del país heleno.

25 de Junio de 2015 | 22:34 | Agencias

Angela Merkel.

AFP
BRUSELAS.- La canciller alemana, Angela Merkel, consideró que la zona euro convocado para el sábado tiene "una importancia decisiva" para alcanzar un acuerdo entre Grecia y sus acreedores.

"Decidimos que debemos continuar trabajando porque el tiempo apremia y la zona euro del sábado tiene una importancia decisiva", dijo en conferencia de prensa este viernes de madrugada al terminar una cumbre con sus homólogos de la Unión Europea.

El presidente francés, François Hollande, lo consideró por su parte como "crucial".

"Considero que esta reunión del sábado es crucial porque estamos cerca del límite" del 30 de junio en que vence el programa de rescate de Grecia así como un pago al Fondo Monetario Internacional, dijo Hollande en conferencia de prensa al terminar una cumbre con sus pares de la Unión Europea (UE).

Las negociaciones entre Grecia y las instituciones acreedoras -UE y FMI- fracasaron el jueves. Desde el lunes ambas partes intenten acercar posiciones para sellar un acuerdo.

Pero las intensas negociaciones no permitieron allanar el camino. Sin un acuerdo sobre las reformas y ajustes en Grecia, avalado por las instituciones y refrendado por los socios de Atenas en la zona euro, Grecia no podrá recibir una partida de 7.200 millones de euros que necesita para hacer frente al vencimiento con el Fondo el 30 de junio.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores