EMOLTV

Accionistas de CorpBanca aprueban la fusión con Banco Itaú

La fecha final para sellar la operación está establecida para que se concrete entre el 2 de enero y el 2 de mayo de 2016.

26 de Junio de 2015 | 12:45 | ValorFuturo
imagen
La Segunda
SANTIAGO.- Un 88,39% de los accionistas del chileno CorpBanca decidieron este viernes aprobar la fusión con el banco de capitales brasileños Itaú Chile.

De esta forma se da un paso importante en la mayor fusión del sistema financiero local de los últimos años, la que hasta hace pocas semanas estaba en complicadas negociaciones entre los futuros socios.

La fecha final para sellar la operación está establecida para que se concrete entre el 2 de enero y el 2 de mayo de 2016.

Ahora falta que la junta extraordinaria de accionistas de Itaú Chile -que se realiza la próxima semana- apruebe la fusión y, posteriormente, que la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) dé su visto bueno a la operación.

El gerente general de CorpBanca, Fernando Massú, destacó antes de la votación que el banco fusionado alcanzará un capital cercano a los US$ 5.200 millones, acercándose al promedio de US$ 13.700 millones que tienen los tres bancos más grandes del sistema chileno.

Asimismo, el ejecutivo resaltó que esta es una alianza estratégica, puesto que Itaú Unibanco tiene presencia en varios países de América Latina y en otros continentes.

De aprobarse la integración, la propiedad de la entidad fusionada quedará dividida en 33,58% para Itaú Unibanco, 33,13% para CorpGroup y 33,29% para los accionistas minoritarios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?