Regiones afectadas por desastres naturales consiguen reactivar su turismo

El panorama que recibe a los visitantes en este período cercano a las vacaciones escolares de invierno muestra recuperación.

27 de Junio de 2015 | 18:09 | Emol
SANTIAGO.- Un positivo panorama en cuanto a la reactivación del turismo muestran en estos días localidades que fueron afectadas por la serie de desastres naturales que se han desencadenado en los últimos años en el país.

Así lo consigna una información publicada en el diario "El Mercurio", que aborda la situación que se vive en las regiones de Atacama, donde se registraron extensas inundaciones en marzo, y Los Lagos, donde se produjeron erupciones volcánicas.

En la primera, los balnearios y sitios naturales más conocidos, como Bahía Inglesa, la zona de Caldera y los parques nacionales Pan de Azúcar y Llanos de Challe, no se vieron alcanzados por el fenómeno climático y quedaron en plenas condiciones para recibir visitantes.

En el sur, en tanto, la industria turística mostraba 98% de sus servicios operativos durante este mes de junio, que coincide con la inminencia del período de vacaciones escolares de invierno.

La tranquilidad que muestra el volcán Calbuco facilita la llegada de visitantes a puntos como el lago Todos los Santos y el parque nacional Vicente Pérez Rosales.

"El turismo es un sector relevante en las economías locales, sobre todo en regiones con enorme potencial turístico" como las citadas, reconoció la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, quien llamó a recorrer dichas zonas del país con el fin de colaborar en la reactivación de la actividad en ambas regiones.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores