SBIF: Banca chilena acumula caída de casi 16% entre enero y mayo

Entre enero y mayo, el sistema bancario sumó ganancias por un total de $898.696 millones, informó el regulador financiero.

30 de Junio de 2015 | 11:12 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- La utilidad de la banca chilena anotó una caída interanual del 15,81% en los primeros cinco meses de este año, excluyendo las operaciones de Corpbanca en Colombia, debido a una disminución en los ingresos y un menor margen de intereses, en medio de un débil desempeño de la actividad económica.

Entre enero y mayo, la banca chilena sumó ganancias por un total de $898.696 millones, reportó el martes la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).

Considerando la inversión de Corpbanca en Colombia, las ganancias llegan hasta los $934.406 millones, es decir, una baja de 15,61%.

Pese a la baja en lo que va del año, el sistema bancario chileno registró un alza en sus beneficios del 1,24% en mayo frente a abril, por una mejoría en los márgenes de intereses mensuales, informó la Superintendencia de Bancos (SBIF).

Banco de Chile, el segundo prestamista del país, lideró las ganancias a mayo, con beneficios por $239.576 millones, seguido por Santander Chile , la principal entidad por activos, con utilidades por $201.890 millones.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores