EMOLTV

Gobierno insiste en la importancia del sector privado para revertir aumento del desempleo

El vocero de La Moneda, Marcelo Díaz, sostuvo que las cifras dadas a conocer hoy ratifican la necesidad “de poner mucho acento en el fortalecimiento de la capacidad de crecimiento de la economía”.

30 de Junio de 2015 | 12:58 | Por Felipe Vargas Morales, Emol
imagen
Álex Moreno, El Mercurio
SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, insistió en la importancia del sector privado en el fortalecimiento de la capacidad de crecimiento del país, para revertir de ese modo el aumento del desempleo registrado en el trimestre marzo-mayo, el cual subió a 6,6%, por sobre las expectativas del mercado.

A juicio del vocero de La Moneda, la cifra confirma “lo que hemos dicho los días previos, nos alegra mucho que haya encontrado eco en diversos actores políticos, sociales y empresariales la necesidad de poner mucho acento en el fortalecimiento de la capacidad de crecimiento de la economía”.

“Es una cifra que miramos con mucha atención y nos parece fundamental que la acción del Gobierno, pero también el compromiso del sector privado, apunte a aumentar la capacidad de crecimiento de la economía precisamente para que una variable tan relevante, tan sensible como el empleo no se vea afectada”, agregó.

En ese contexto, Díaz reafirmó que “este es un Gobierno que va a trabajar teniendo siempre puesta la mirada en mejorar la calidad de vida y el bienestar de todos los chilenos, y eso significa tomar las decisiones en función de la realidad que estamos viviendo”.

Consultado sobre si este tema formará parte de la conversación que sostendrá el Gobierno con los parlamentarios y líderes de la Nueva Mayoría, aseveró que “sin duda va a ser uno de los temas que vamos a discutir con los distintos actores de la coalición en esta jornada de trabajo que vamos a tener próximamente”.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?