Bankia decide prorrogar plazo de exclusividad con Bci por venta de CNB Florida

La transacción estaba sujeta a la aprobación por parte del Banco de España y las autoridades chilenas y estadounidenses.

30 de Junio de 2015 | 16:49 | ValorFuturo
El Mercurio
MADRID-. Bankia lleva esperando más de dos años a que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos autorice la venta de su filial City National Bank de Florida al grupo chileno Bci.

La transacción, anunciada en mayo de 2013 por un importe de unos US$ 883 millones y con unas plusvalías de unos 180 millones de euros, estaba sujeta a la aprobación por parte del Banco de España y las autoridades chilenas y norteamericanas.

Hoy termina el plazo de negociaciones exclusivas fijado tras ese acuerdo, y el regulador norteamericano todavía no ha dado su visto bueno. Ante esta situación, la dirección de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri ha decidido prorrogar ese plazo de exclusividad.

Así lo reveló este martes el propio banquero durante su intervención en un foro organizado Aragonex. En concreto, Goirigolzarri explicó que en los últimos días la operación ha avanzando y por tanto se ha optado por ampliar unos días -no ha concretado cuántos, pero normalmente estos plazos suelen prorrogarse por un mes- ese periodo.

La otra opción, en caso de que el BCI no recibiese las pertinentes autorizaciones, sería reabrir el proceso de venta.

Caja Madrid, entidad que lideró el grupo de cajas que formaron BFA-Bankia, adquirió en abril de 2008 el 83% del que fuera el sexto mayor banco privado del Estado de Florida por US$ 927 millones, y se
hizo con el 100% en 2010 otros 190 millones.

La operación está siendo investigada por la Justicia por posibles irregularidades, y de hecho el ex presidente de la caja madrileña Miguel Blesa llegó a ingresar en prisión por este caso.

Bankia, a cambio de su rescate, se comprometió con las autoridades europeas a desprenderse de sus participaciones industriales y negocios no estratégicos, entre ellos su banco en Florida
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores