Investigan al ministro de Economía argentino por enriquecimiento ilícito

Axel Kicillof fue imputado tras una denuncia por el crecimiento en un 50 por ciento de patrimonio en 2014, lo que consideró "una patraña".

30 de Junio de 2015 | 20:37 | DPA
AFP
BUENOS AIRES.- El ministro de Economía argentino, Axel Kicillof, fue imputado por supuesto enriquecimiento ilícito a raíz de una denuncia por el crecimiento en un 50 por ciento de patrimonio en 2014, que el funcionario consideró "una patraña" y una "burda operación mediática" en su contra.

El fiscal federal Eduardo Taiano imputó a Kicillof y solicitó al juez federal Claudio Bonadío una serie de medidas de prueba para avanzar en la investigación.

El ministro y precandidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria oficialista fue denunciado por un abogado vinculado al partido de centroderecha opositor PRO luego de que se difundió que su patrimonio creció de 1,2 millones de pesos a 1,8 millones de pesos (133.000 a 200.000 dólares) en un año.

El ministro de Economía rechazó la denuncia. "No se cansan de inventar cosas. Son patrañas, mentiras, burdas operaciones mediáticas", afirmó Kicillof en declaraciones al canal noticioso C5N.

"Las propiedades que tengo, las tenía antes de empezar la gestión pública. No me compré nada. No tengo propiedades nuevas. Mi patrimonio total es menor de lo que sale un (departamento de) tres ambientes en Barrio Norte. Esa es la riqueza que declaro", señaló el jefe del Palacio de Hacienda.

Otros funcionarios del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner también son investigados por presunto enriquecimiento ilícito, entre ellos el vicepresidente Amado Boudou.

La presidenta y su fallecido esposo y antecesor Néstor Kirchner (2003-2007) fueron investigados en su momento por supuesto enriquecimiento ilícito, pero la causa fue cerrada por la Justicia.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores