Ciudadano inglés inicia una colecta para salvar a Grecia del "default"

Un zapatero londinense, identificado como Thom Feeney, dijo que si cada europeo dona tres euros se pueden llegar a reunir los 1.600 millones que necesita pagar el gobierno heleno.

01 de Julio de 2015 | 00:26 | AFP
Reuters
LONDRES.- Un británico había logrado recolectar 450.000 euros a primera hora del miércoles con la esperanza de ayudar a Grecia a reunir los 1.600 millones de euros para salvarla del "default" con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Thom Feeney, un londinense de 29 que trabaja en una zapatería de Covent Garden, quiere que cada europeo aporte el equivalente "al precio de una ensalada de feta y olivas", el famoso queso griego.

"1.600 millones de euros, es lo que los griegos necesitan. Parece mucho, pero es solamente 3 euros por europeo, o sea el precio de media pinta de cerveza en Londres o de una ensalada de feta y olivas", explicó en el sitio web Indiegogo, donde se proponen estas colectas.

A las 23:30 GMT del martes (tres menos en Chile), se había recaudado la suma de 451.000 euros, gracias a 28.500 donantes procedentes en su mayoría de Reino Unido y Alemania.

La afluencia masiva de visitantes a la página de la colecta colapsó el sitio de financiación colectiva, indicó Indiegogo.

"Espero que se alcance el total. Sería fantástico", declaró a la AFP Feeney, para quien esto muestra que "las verdaderas personas se preocupan de las otras en Europa".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores