La opción "No" se impondría en el referéndum convocado para el domingo en Grecia

El 54% votaría en contra de la propuesta de rescate, mientras que el 33% se mostró a favor de la medida, de acuerdo a un sondeo publicado en las primeras horas del miércoles.

01 de Julio de 2015 | 02:13 | Reuters
Bloomberg
ATENAS.- La mayoría de los griegos votaría "No" a los términos de un acuerdo de rescate propuesto por los prestamistas extranjeros, pero la ventaja de esa opción se redujo significativamente después de que los bancos fueron cerrados esta semana, de acuerdo con un sondeo de opinión publicado el miércoles.

La encuesta, realizada por el instituto ProRata y publicada en el diario Efimerida ton Syntatkton, mostró que el 54 por ciento de aquellos que planean votar se opondría el rescate, frente a un 33 por ciento que se expresó a favor.

Sin embargo, un desglose de los resultados entre los encuestados antes y después de la decisión del domingo de cerrar los bancos e imponer controles de capital mostró que la brecha se está reduciendo.

De los encuestados antes del anuncio de los cierres de bancos, el 57 por ciento dijo que votaría "No" frente a un 30 por ciento que se expresó a favor de la opción "Sí".

Sin embargo de los encuestados después del anuncio de la medida, los que votarían "No" sólo llegaban a el 46 por ciento frente a un 37 por ciento a favor del "Sí".

El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó esta noche de martes que Grecia no efectuó el pago de los 1.600 millones de euros debidos al organismo.

El plazo vencía a las 18:00 hora local (19:00 en Chile), y declaró al país "en mora".

El portavoz del FMI, Gerry Rice, confirmó que el país heleno no realizó el reembolso que se había comprometido a realizar.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores