EMOLTV

Rincón mantiene plazo de 31 de agosto para aprobar una "buena" reforma laboral

"Creemos que no hay que dilatar ni tener permanentemente las reformas en discusión", dijo la titular del Trabajo.

01 de Julio de 2015 | 15:38 | ValorFuturo
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio
SANTIAGO.- La ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, afirmó hoy que la secretaría de Estado ya tiene preparadas algunas indicaciones al proyecto de reforma laboral que serán ingresadas durante el segundo trámite legislativo en el Senado y reafirmó que se mantiene el plazo para la aprobación de la ley el próximo 31 de agosto.

"Hay algunas (indicaciones) que sí tenemos preparadas, que tienen que ver con la discusión que se dio en la misma Sala de la Cámara de Diputados que nos comprometimos a ingresar en el segundo trámite legislativo. Las demás tendrán que ser producto del debate que se dé en las comisiones del Senado", dijo la secretaria de Estado tras participar en una actividad de Asimet.

"Lo mantenemos (el plazo), pero teniendo presente que lo importante es sacar una buena reforma adelante. Es un plazo que nos hemos puesto como Ejecutivo, porque creemos que no hay que dilatar ni tener permanentemente las reformas en discusión, pero obviamente va a depender de la tramitación general", aclaró.

Desempleo

Por otra parte, Rincón enfatizó que el aumento en la cifra de desempleo, desde 6,1% en el trimestre febrero-abril a 6,6% en marzo-mayo, no tiene relación con la discusión de la reforma laboral. "No me atrevería a decir que sea eso.

Creo que tiene que ver con algo que hemos conversado tantas veces con los empresarios y que va más de la mano de la confianza y de creer y apostar por nuestro país", aseveró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?