Desempleo de Estados Unidos llega a menor nivel en siete años al bajar a 5,3% en junio

El resultado es dos décimas menor a la tasa de mayo, debido a la creación de 223 mil nuevos puestos de trabajo en las nóminas no agrícolas.

02 de Julio de 2015 | 09:44 | Agencias
AP

SANTIAGO.- Al nivel más bajo desde abril de 2008, cuando estalló la crisis financiera, llegó el desempleo en Estados Unidos durante junio. En el sexto mes del año, la tasa bajó dos décimas en comparación con mayo y llegó a 5,3%.

Eso sí, el reporte gubernamental refleja que el crecimiento del empleo se moderó en junio y las personas abandonaron la fuerza laboral en grandes números, lo que podría atenuar las expectativas de un alza de tasas de interés de la Reserva Federal en septiembre.

Las nóminas no agrícolas se incrementaron en 223.000 el mes pasado, dijo el Departamento del Trabajo. Esto es diez mil menos puestos de lo proyectado por los analistas consultados por Reuters.

Aunque la creación de puestos de trabajo es menor a 254 mil registrados en mayo, sigue siendo más alto a los reportados en marzo y abril.

En tanto, las ganancias promedio por hora subieron sólo un 2% anual en junio, todavía muy por debajo de la meta de una economía sana de 3,5% o más.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores