Súper de Bancos por fusión Corpbanca-Itaú: "Estamos esperando la formalidad de la petición"

"Lo que tenemos que hacer es las formalidades en términos de la recepción de esta solicitud y luego vamos a dar nuestra posición respecto a si autorizamos o no", precisó Eric Parrado.

02 de Julio de 2015 | 12:41 | Valor Futuro
La Segunda (Archivo)
SANTIAGO.- La fusión entre CorpBanca e Itaú Chile entró en la recta final luego de que el viernes y el martes los accionistas de cada entidad dieran el visto bueno a la operación. Ahora el único paso relevante que queda es que la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) entregue su autorización.

Consultado sobre el tema, el titular de la Sbif, Eric Parrado, señaló que  "hoy día lo que estamos esperando es la formalidad de esta petición de fusión", la cual no ha sido ingresada.

"Nosotros ya estamos haciendo la revisión del proceso de fusión. Por lo tanto, lo que tenemos que hacer es las formalidades en términos de la recepción de esta solicitud y luego vamos a dar nuestra posición respecto a si autorizamos o no", precisó.

Por otra parte, respondió al llamado que hizo la semana pasada el presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), Segismundo Schulin-Zeuthen, quien llamó al Gobierno a priorizar las reformas y, por ende, postergar la reforma a la Ley General de Bancos que prepara el Ejecutivo.

"El compromiso del Gobierno ha sido bastante claro: ha dicho que el proyecto de ley asociado a la reforma a la Ley General de Bancos va a ser enviado el segundo semestre de 2015 y no hay cambio de planes".

Banco Penta

Respecto a la posible compra de la cartera de Banco Penta que haría Banco de Chile, dijo que "nosotros siempre solicitamos la información pertinente, que de alguna forma le afecta al sistema bancario".

Consultado si esta adquisición le quita el riesgo reputacional al sistema -debido al que aportaría Banco Penta por la situación de sus controladores, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín-, indicó que "hemos dicho con mucha claridad que el Banco Penta está sujeto a un riesgo reputacional por parte de lo que le está ocurriendo a los controladores. Por lo tanto, son los dueños y la alta administración del banco quienes toman las decisiones pertinentes respecto a qué hacer con esta institución bancaria".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores