Los libros que están leyendo los ejecutivos de Wall Street este verano

Tecnología, historia, biografías y finanzas son algunos de los temas que los empresarios y traders de Nueva York prefieron para estas semanas de descanso, según CNBC y Bloomberg. Aquí, una selección.

03 de Julio de 2015 | 10:49 | Emol

Elon Musk, CEO de Tesla.

AFP

Elon Musk: Tesla, SpaceX y la búsqueda de un futuro fantástico. Autor: Ashlee Vance
Como describe CNBC, "las páginas de este libro podrían estar en blanco y en Wall Street seguirían comprándolo".

Se trata de la biografía de Elon Musk, CEO de Tesla, al que el autor tuvo acceso exclusivo para relatar la historia de uno de los empresarios más pujantes de Silicon Valley desde Steve Jobs.

"Leí este libro para inspirarse. Fue como tocar el tema musical de Rocky III, me dieron ganas de salir corriendo y empezar mi propia compañía. Voy a leerlo de nuevo", comenta un lector a la CNBC.

Bold: How to Go Big, Create Wealth and Impact the World. Autores: Peter H. Diamandis y Steven Kotler
El poder que tiene la democratización de la tecnología para cambiar el mundo, es el tema central de este libro.

The Washington Post describe la premisa de Bold así: "Del mismo modo que un asteroide acabó con los dinosaurios que dominaron la Tierra y dejó su sitio a pequeños mamíferos peludos , una nueva oleada de perturbaciones planetarias está a punto de ocurrir . El nuevo asteroide se llama " tecnología exponencial". Se va a acabar con las industrias de una manera similar a la roca que cayó en la Tierra durante el período Cretácico".

"Si lees un libro sobre tecnología en el Siglo XXI, ese debe ser Bold. Este libro explica claramente cómo cambiar el mundo y superar las viejas aflicciones de la edad de la civilización humana", comentó Ray Kurzweil, director de ingeniería de Google.

Aviso Rojo: Una historia real de las altas finanzas, Asesinato y Lucha de un Hombre por la Justicia. Autora: Bill Browder
Este libro es parte biografía, parte historia y parte de suspenso, describe CNBC.

El autor y protagonista de la historia se convirtió en una superestrella de fondos de cobertura cuando la Unión Soviética se derrumbó. Y entonces descubrió que funcionarios rusos estaban robando las empresas en las que estaba invirtiendo, lo que finalmente le llevó a ser expulsados por el propio Vladimir Putin.

La lectura de una historia como esta es la forma que relaja a Wall Street, define el medio estadounidense.

Mientras que el diario británico The Economist describe al autor y al libro como "hábil escritor fantasma, que se lee más como un thriller financiero que una historia de la vida real".

Unbroken: Una historia de la Segunda Guerra Mundial de la Supervivencia, la resiliencia y Redención. Autora: Lara Hillenbrand
Aunque fue lanzado en 2010, la CNBC afirma que está entre los libros más leídos este verano.

"Es uno de esos libros que se suele traer continuamente a salas de conferencias, cenas de empresa o al baño. Es una historia sobre un ex delincuente adolescente que luego pasó a convertirse en un atleta olímpico y en un piloto de la Segunda Guerra Mundial. Luego sobrevivió a un accidente en el océano plagado de aviones tiburones, el hambre y el enemigo. Sí, eso es lo que Wall Street llama a una lectura de playa", describe.

"Su investigación (de la autora) es exhaustiva, su escritura -incluso en complicados temas, técnicas de guerra- es cristalina. "Unbroken" apodera de una manera casi cinematográfica", afirman en The New York Times.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores