Cuba encarga 719 autos a BYD para arrendárselos a turistas que visiten la isla

El acuerdo se convirtió en una buena noticia para los fabricantes del país asiático, que se enfrentan a un débil mercado exportador.

03 de Julio de 2015 | 10:53 | Reuters
EFE
BEIJING.- El Gobierno de Cuba encargó 719 autos a la firma china BYD Co Ltd para ser arrendados a turistas, en un acuerdo que se convirtió en una buena noticia para los fabricantes del país asiático, que se enfrentan a un débil mercado exportador.

BYD, apoyado por la compañía Berkshire Hathaway Inc. del magnate estadounidense Warren Buffett, declinó facilitar de inmediato el valor del acuerdo.

Según informó el viernes, varios de los vehículos encargados están propulsados con combustible, en lugar de los eléctricos e híbridos por los que es más conocida la automotriz.

Pese a ser pequeño, el acuerdo contrasta con la caída interanual del 13% en las exportaciones de autos desde China de enero a mayo, según los últimos datos disponibles de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles (CAAM, por sus siglas en inglés).

Marcas automovilísticas chinas como BYD han hallado un pequeño mercado en el exterior, sobre todo llevando sus vehículos de bajo costo a países en desarrollo.

No obstante, esa estrategia tiene riesgos y la CAAM culpó del descenso de las exportaciones a la inestabilidad en Rusia y otras naciones, una desaceleración en las economías dependientes de las materias primas y cambios en las políticas del mercado cambiario en algunos países de Sudamérica y África.

Las exportaciones siguen siendo una parte muy pequeña de los ingresos de los fabricantes chinos. El país asiático exportó solo 70.800 autos en mayo comparado con los 1,9 millones de vehículos vendidos en total.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores