EMOLTV

Tribunal Ambiental rechaza reclamación contra Sernageomin por proyecto Río Cuervo

Según la resolución, los ministros de la corte debieron abstenerse de conocer el fondo de los argumentos de los reclamantes porque todavía no se han resuelto los recursos administrativos.

03 de Julio de 2015 | 15:59 | Emol
imagen
Archivo, La Segunda
SANTIAGO.- El Tribunal Ambiental de Santiago rechazó, en forma unánime, la reclamación interpuesta por la Corporación Privada para el Desarrollo de Aysén (Codesa)  y Patricio Segura O. contra la decisión del  Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) de no invalidar sus actos en el marco del proceso de evaluación ambiental del proyecto "Central Hidroeléctrica Cuervo".

Según la resolución, los ministros debieron abstenerse de conocer el fondo de los argumentos de los reclamantes porque todavía no se han resuelto los recursos administrativos presentados ante el Comité de Ministros, por la misma Corporación,  otras organizaciones ciudadanas y personas naturales, contra la Resolución de Calificación Ambiental que aprobó el proyecto de Energía Austral ubicado en la región de Aysén.

La reclamación de Codesa, aún pendiente en sede administrativa, contiene alegaciones fundadas en hechos y argumentos esencialmente idénticos a los expresados en la Reclamación presentada en el Tribunal Ambiental.

Así, sólo una vez que se resuelvan por el Comité de Ministros las reclamaciones administrativas pendientes, interpuestas por quienes realizaron observaciones en el proceso de participación ciudadana (PAC), éstos podrán interponer las acciones judiciales correspondientes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?