Bolsa de Santiago cierra con leves pérdidas y el IPSA termina la semana con baja de 1%

La jornada estuvo marcada por el cierre de Wall Street, ante el feriado del Día de la Independencia en EE.UU., y los resultados negativos en las bolsas europeas, por el referendo en Grecia.

03 de Julio de 2015 | 17:36 | Reuters
El Mercurio

SANTIAGO.- La Bolsa de Comercio de Santiago cayó levemente el viernes, en una sesión tranquila y de bajos montos ante la ausencia de flujos de fondos externos por un feriado en Estados Unidos.

El IPSA cedió un 0,32% a 3.842,93 puntos, mientras que el indicador general IGPA descendió un 0,3% a 18.752,64 unidades. Mientras que el Inter-10 bajó 0,56% a 4.464,58 puntos.

En la semana el índic líder del mercado local acumuló una baja del 1%.

Las acciones que más cayeron esta jornada fueron las de la Sociedad Pesquera Coloso (-9,50%), CTC-A (-3,01%) y Andina-B (-2,13%).

El monto de operaciones en acciones de la Bolsa de Comercio alcanzó a un equivalente de US$ 38,7 millones, de la mitad del promedio diario de la plaza.

Los mercados en Nueva York, de importante incidencia en la bolsa local, permanecieron cerrados el viernes por el feriado del Día de la Independencia.

Además, estuvo en línea con los resultados de las bolsas europeas, que nuevamente terminaron con pérdidas a la espera de lo que pueda suceder con el referendo de este domingo en Grecia. 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores