EMOLTV

Resultados definitivos: Un 61% de los griegos dijo "No" en histórico referéndum

Según datos del Ministerio del Interior, tras el conteo de todos los votos, un 38,69% de la población votó "Sí". Autoridades de la Eurozona ya reaccionaron al resultado.

05 de Julio de 2015 | 23:18 | AFP/Emol
imagen
EFE
ATENAS.- Un 61,31% de los griegos dijeron "No" el domingo a las propuestas de los acreedores internacionales en el referéndum en Grecia, según el conteo de todos los votos.

Los datos fueron entregados por el Ministerio del Interior griego, a primera hora del lunes (noche del domingo en Chile), a horas del cierre de las mesas.

Según se señaló en la página en Internet del ministerio, un 38,69% votó por el "Sí".

La decisión del pueblo griego ya generó reacciones en otros países de Europa y el resto del mundo.

Los mandatarios de Francia y Alemania, Francois Hollande y Angela Merkel, anunciaron que se reunirán este lunes para analizar el caso, y llamaron a organizar una cumbre extraordinaria de la Eurozona, lo que finalmente fue confirmado por Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo.

Así, el encuentro se llevará a cabo durante la tarde del Martes.

Jeroen Dijsselbloem, jefe del Eurogrupo, también comentó los resultados del referéndum en Atenas, calificando el triunfo del “No” como “muy lamentable. “Para la recuperación de la economía griega son inevitables medidas y reformas difíciles”, afirmó en un comunicado.

En Japón, la Bolsa de Tokio fue una de las primeras en reaccionar a la decisión tomada en Frecia, con una baja de 1,65% en el índice Nikkei.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?