Fuertes pérdidas registran las bolsas internacionales tras triunfo del "No" en Grecia

Los mercados europeos operan con caídas por sobre el 1%. Mientras que en Asia, con excepción de Shanghai, los principales índices cerraron con un retroceso de más de 2%.

06 de Julio de 2015 | 08:53 | Emol

SANTIAGO.- Con fuertes pérdidas operan las bolsa de Europa, luego que la opción "No" ganara en el referendum de Grecia, dando un amplio respaldo al gobierno heleno y al rechazo de las medidas de austeridad impuestas por la "troika" para desbloquear un nuevo acuerdo económico.

El DAX de Frankfurt caía a media jornada 1,51%, el CAC 40 de Berlín retrocedía 1,64%, el IBEX de Madrid lo hacía en 2,12%. El FTSE 100 de Londres cedía 0,53%.

La incertidumbre de lo que ocurrirá con el futuro de Grecia y el euro, también mantuvo en vilo a las bolsas asiáticas, que cerraron con pérdidas de más de 2%.

Shaghai fue la excepción se debe a las medidas adicionales por parte de las autoridades y corredoras de bolsa estatales y privadas, animadas por la Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China, que anunció en la noche del domingo que no habrá nuevas salidas al mercado "a corto plazo", según informó Reuters.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores