Destacados economistas internacionales piden a Alemania cambiar su postura frente a Grecia

Thomas Piketty, Jeffrey Sachs y Dani Rodrik, entre otros, enviaron una carta a la Canciller Angela Merkel destacando que "sus acciones en esta semana irán a los libros de historia".

07 de Julio de 2015 | 17:32 | EFE
Reuters

BERLÍN.- Destacados economistas internacionales exigieron por carta a la Canciller alemana, Angela Merkel, que cambie radicalmente su postura respecto a Grecia para así evitar graves daños en la eurozona y al mundo.

La misiva, a la que ha tenido acceso el diario alemán "Tagesspiegel", asegura que "ahora se empuja al Gobierno griego a ponerse un revolver en la sien y a apretar el gatillo".

"Pero con esa bala no sólo morirá el futuro de Grecia en Europa. Los daños colaterales destruirán a la eurozona como faro de esperanza, democracia y bienestar. Las consecuencias se sentirán en todo el mundo", argumentan los expertos.

Por eso, los economistas piden a la Canciller que "asuma un papel de liderazgo vital para Grecia, Alemania y el mundo" y que dé "valientes y generosos pasos". Y recalcaron que "sus acciones en esta semana irán a los libros de historia".

La carta fue firmada por Thomas Piketty, profesor de Economía en la Escuela de Economía de París; Heiner Flassbeck, ex secretario de Estado de Finanzas alemán; Jeffrey Sachs, profesor de la Universidad de Columbia; Dani Rodrik, profesor en la Universidad de Harvard; y Simon Wren-Lewis, profesor en la Universidad de Oxford.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores