China pide a las empresas estatales que compren y no vendan acciones

La Comisión de Administración y Supervisión de Activos Estatales realizó esta petición con el objetivo de estabilizar los precios de los valores.

08 de Julio de 2015 | 07:28 | EFE
AFP
BEIJING.- El Gobierno chino pidió hoy a las grandes empresas estatales del país que compren acciones y no vendan los títulos de sus firmas que cotizan en bolsa, ante las constantes caídas que están registrando los parqués en las últimas semanas.

La Comisión de Administración y Supervisión de Activos Estatales realizó esta petición con el objetivo de estabilizar los precios de los valores, en una jornada en que las bolsas de Shanghai y Shenzhen cayeron un 5,9% y un 2,94%, respectivamente, y sus pérdidas llegaron hasta el parqué de Hong Kong, que se hundió un 5,84%.

La petición del regulador de las empresas estatales chinas se suma a una serie de medidas anunciadas hoy por diferentes instituciones chinas, entre ellas aportaciones de liquidez del Banco Popular (central), para calmar los mercados.

También la Comisión Reguladora del Mercado de Valores avanzó que se incrementarán las compras de acciones de pequeñas y medianas empresas y el regulador de las aseguradoras elevó al 10% el tope de activos que una aseguradora puede poseer de una gran empresa.

Se trata de medidas similares a las ya adoptadas el pasado fin de semana y que pretenden poner fin a una racha negativa que, desde hace tres semanas, ha restado a los parqués chinos cerca de un tercio de su valor y está afectando también a la Bolsa de Hong Kong.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores