CPC: Alza de la inflación es una mala noticia porque afecta a todas las personas

El presidente del gremio, Alberto Salas, señaló que "hay que poner más voluntad aún para poder recomponer confianzas y lograr mayor inversión y recuperar el crecimiento".

08 de Julio de 2015 | 11:10 | Por Alfonso González, Emol
La Segunda
SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alberto Salas, calificó de "mala noticia" el alza que experimentó la inflación en Chile.

"Es una mala noticia, el IPC afecta a todas las personas y además que esté anualizado en 4,4% y está afuera del Banco Central", dijo.

El titular de la organización empresarial dijo que el escenario económico con aumento del desempleo y ahora el incremento en los precios "está complicado y por lo tanto hay que poner más voluntad aún para poder recomponer confianzas y lograr mayor inversión y recuperar el crecimiento".

El IPC de junio, que fue publicado por el INE esta mañana, anotó un alza del 0,5%, acumulando un 2,3% en lo que va del año y 4,4% a doce meses.

Pese al aumento de la cifra, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, pidió "desdramatizar" el alza de la inflación en el país atribuyéndolo a la fortaleza del dólar y el traspaso de ese mayor tipo de cambio a los precios domésticos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores