China: Bolsa de Shanghai remonta y cierra con ganancias de un 5,76%

El índice general mejoró sobre el final de la jornada de este jueves, luego de un arranque con considerables pérdidas, tras los anuncios del gobierno chino.

09 de Julio de 2015 | 04:38 | EFE
Agencias/Archivo
SHANGHAI.- El índice general de la Bolsa de Shanghai, el indicador de referencia de los parqués chinos, que empezó el día con considerables pérdidas, cerró finalmente con ganancias de un 5,76 por ciento (202,14 puntos), hasta los 3.709,33 enteros, tras el anuncio del gobierno que actuará contra los especuladores.

El referencial shanghainés había empezado el día cayendo un 2,13 por ciento, y estuvo oscilando entre el 3 y el 3,5 por ciento en negativo hasta que, pasada una hora de cotización, el viceministro de Seguridad Pública del país anunció que se está investigando para combatir los casos de "venta corta maliciosa".

El viceministro, Meng Qingfeng, dijo que se había reunido con la Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China (CRMV) para trabajar en esas investigaciones, que permitirán a Beijing "devolver el golpe" contra ciertas actividades ilegales en el parqué, según adelantó la agencia oficial Xinhua en sus cuentas en redes sociales.

Los parqués habían continuado a primera hora su caída libre de los últimos días, con más de 400 valores suspendidos automáticamente en los primeros minutos de la jornada por sobrepasar las pérdidas diarias máximas permitidas (un 10 por ciento), y con otras cerca de 1.400 acciones aún sometidas a suspensión voluntaria provisional.

Sin embargo, y pese a pequeñas oscilaciones al final de la mañana, Shanghai subía ya un 1,3 por ciento a media sesión, y llegó a ganar más de un 6 por ciento durante la cotización vespertina, hasta que descendió en los últimos minutos del día hasta el 5,76 por ciento, todo un respiro tras cuatro semanas en rojo casi constante.

El otro mercado de valores del país, la Bolsa de Shenzhen, había abierto también un 0,79 por ciento a la baja, se recuperó aún más rápido y cerró finalmente un 4,25 por ciento al alza.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores