EMOLTV

Bolsa de Santiago avanza 2,24% y anota su mayor alza diaria en casi 2 años

La plaza bursátil local se contagio con el optimismo de los mercados globales ante las perspectivas de un pronto acuerdo entre Grecia y sus acreedores internacionales.

10 de Julio de 2015 | 16:50 | Reuters
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- La Bolsa de Santiago anotó es viernes su mayor alza diaria en casi dos años, subiendo en línea con el optimismo de los mercados globales ante perspectivas de un pronto acuerdo entre la endeudada Grecia y sus acreedores internacionales.

El índice líder Índice de Precios Selectivo de Acciones (IPSA) -de las 40 principales acciones de Bolsa de Santiago- avanzó un 2,24%, su mejor desempeño porcentual diario desde septiembre del 2013, para finalizar en los 3.881,73 puntos.

En la semana, el IPSA acumuló un incremento del 1%.

A las expectativas de una pronta solución a los problemas de deuda de Grecia se sumó una progresiva recuperación del mercado bursátil chino, que cerró el viernes por segundo día consecutivo con una fuerte alza tras el anuncio de medidas gubernamentales de apoyo.

Entre las ganadoras de la sesión a nivel local destacaron las acciones del grupo LATAM Airlines, que escalaron un 5,18%, a 4.514 pesos. La compañía anunció el jueves que su tráfico de pasajeros creció un 1,9% en junio.

Los papeles de la minorista Falabella subieron un 3,93%, a 4.370 pesos.

En tanto, los títulos del conglomerado energético Enersis y de su filial de generación Endesa Chile avanzaron un 4,05 y 3,06%, a 204,84 y 908,98 pesos, respectivamente.

El monto de operaciones en acciones de la Bolsa de Comercio alcanzó a un equivalente de US$ 93,7 millones, en torno al promedio diario de la plaza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?